14 de abril
El día lunes llevamos información para poder corregir nuestro trabajo ya que estábamos bastante perdidos con lo que había que hacer, esto en parte por que anteriormente nuestra problemática y análisis estaban muy débiles. Como ya teníamos algunos avances listos, aprovechamos de revisar de los segundos. Luego de esta revisión, quedamos con una idea más clara de lo que debíamos hacer, por lo que decidimos ir de inmediato a Tomé a recolectar la información que aún nos faltaba para avanzar con el trabajo.

Al llegar a Tomé, conversamos con todas las personas que encontramos, con el objetivo de recopilar la mayor cantidad de información posible. Esta interacción nos ayudó a identificar distintos lugares de encuentro dentro del barrio, tanto formales (plaza) como informales (esquinas de algunas cuadras). Además, durante el recorrido, notamos que una zona ubicada a la orilla del estero tenía mucho potencial. Que además de su espacio disponible para crear un proyecto, también se generaba una conexión visual directa con la plaza, lo que nos pareció muy interesante.
17 de abril
El día jueves, la profesora realizó una cápsula sobre esquemas y diagramas, la cual fue de gran utilidad. Me permitió darme cuenta de que estos elementos no necesitan ser perfectos, como solía pensar. A veces, simplemente rayar una hoja con una idea rápida y sin demasiada planificación puede dar origen a un muy buen esquema. Además, la profesora nos mostró ejemplos de cortes que, aunque no eran del todo precisos, lograban representar adecuadamente los proyectos y sus dimensiones. Después de la cápsula, revisamos nuestros avances y teníamos por fin una buena problemática y un polígono mas definido, lo que nos dio un poco mas de animo para seguir avanzando.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario